Transformar la energía de la luz en equilibrio emocional, mejora cognitiva y expansión sutil.

Desarrollado por el doctor Francis Lefebure en 1959, el Dr. Lefebure Methods® es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo principal estimular las capacidades cerebrales, a partir de un método de trabajo individual basado en las reacciones fisiológicas provocadas por los fosfenos, que se obtienen como consecuencia de la observación fija hacia una fuente de luz adecuada.

Los fosfenos

Los fosfenos son las sensaciones luminosas subjetivas, o imágenes que persisten en la retina. Son manchas de diferentes colores que se pueden observar con los ojos cerrados o abiertos. Se obtienen fosfenos fijando la vista alrededor de unos 30 segundos en la lámpara fosfénica, situada a un metro y medio de distancia. Estas cortas observaciones no fatigan nuestros ojos, sino que, al contrario, los fosfenos constituyen un excelente método de gimnasia ocular.

Los fosfenos actúan directamente sobre la glándula pineal. La glándula pineal es la encargada de mantener en equilibrio nuestros ciclos circadianos y segrega tanto la melatonina como la serotonina, también llamada la hormona del humor o de la felicidad.

La glándula pineal es también un convertidor neuroendocrino relacionado estrechamente con las vías neuronales vinculadas a la visión, ya que las fibras ópticas provenientes de las capas ópticas, convergen en la base de la glándula pineal, para desde allí irradiar al cerebro; de hecho, en los vertebrados inferiores, tiene toda la apariencia de un ojo pues incluso posee en su parte exterior un cristalino y en la interior un humor vítreo, muy parecido a una retina, con células fotosensibles. Podemos convenir pues, que de hecho, en el fondo del cerebro, tenemos un antiguo ojo que todavía está conectado con la visión pero que no ve, al menos como el ojo al que se conecta, pero que está vinculado estrechamente a la luz.

Los fosfenos activan nuestro tercer ojo, es la luz que toca el “asiento del alma” como denominaba Descartes a la glándula pineal y mediante la correcta aplicación del método podremos verlo, entenderlo y exteriorizarlo, coherentemente, desarrollando nuestra mente, armonizando nuestras emociones y despertando nuestra conciencia.

La primera acción de los fosfenos se hace evidente de inmediato sobre el sistema nervioso, con una relajación profunda y una sensación de tranquilidad y de paz que se sienten después de haber hecho algunas observaciones fijas.


Ordenar por

0 artículos

PRIMIGENIO, emisores de nanofrecuencias

Armonizadores vibracionales

• Geometría cuántica:

  1. Figuras platónicas.
  2. Figuras de Arquímedes
  3. Pirámides
  4. Otras geometrías

• Aceites esenciales para Aromaterapia

• Aromatizadores

• Lámparas de cromoterapia 

• Set de minerales para armonizar

• Sonidos de la naturaleza

• Lamparas de fosfeno

• Equipos de limpieza linfática

• Equipos de diagnostico de resonancia magnética

• Equipos de tratamiento vibracional

• Viajes de armonizacion

ACEITES ESENCIALES